GuidePedia

0
Contratar un seguro es una de las decisiones más inteligentes, ya que brinda protección a nuestro patrimonio, ya sea nuestro hogar, auto o incluso nuestra salud al contar con pólizas de seguros de gastos médicos. En los últimos años, la figura del agente de seguros o bróker ha destacado gracias a los beneficios que a continuación te contamos.
Los agentes o brokers de seguros son profesionales independientes, que no se encuentran relacionados con ninguna aseguradora, su función es mediar entre las empresas y su cliente, además de ayudar al usuario a encontrar la póliza que cubra sus necesidades y las de su bolsillo, por lo que buscarán la mejor oferta para sus clientes.
El bróker, además, ha recibido la formación adecuada para el desempeño de sus funciones, por lo que conoce los términos del sector de aseguradoras y los puede explicar a detalle a sus clientes para que conozcan mejor los términos, servicios y limitaciones de sus productos, por lo que podemos adquirir el producto con la cobertura que realmente necesitamos; por otro lado, los brókers suelen conocer diferentes ofertas y negociar con las aseguradoras para obtener un mejor costo que el que ellas ofrecen a sus clientes mediante el vendedor.
Este profesional suele ofrecer trato cercano y personalizado a sus clientes, ya que debe conocerlos a profundidad para saber cuáles son las necesidades y posibilidades de pago de cada cliente.
Pero las funciones de los brókers no quedan en la contratación y búsqueda de la póliza para cada cliente,  en caso de siniestro podemos comunicarnos con nuestro agente de seguros, pues es nuestro representante ante la aseguradora, por lo cual se encarga de velar y defender nuestros derechos, evitando con su presencia el fraude para ambas partes. El bróker vela por los intereses de sus clientes y, en caso de necesitarlo, pueden brindar asesoría legal para resistir o ejercer presión a la aseguradora, ya sea que no quiera pagar, que quiera pagar un monto menor al pactado en la póliza o que no acepte las pruebas ofrecidas por el usuario ante un siniestro.

Contratar un agente o bróker de seguros tiene un costo, pero este es mínimo si lo comparamos con los beneficios que tienen sus servicios; muchos de ellos pueden ofrecernos su ayuda a través de la web o por teléfono, de modo que no es necesario acudir a su oficina para solicitar su ayuda.

Publicar un comentario

 
Top