GuidePedia

0
Dentro del SEO (Search Engine Optimization), uno de los aspectos principales consiste en la optimización de páginas web, por lo que es indispensable realizar la correcta selección de las palabras clave que mejor definan al sitio web. Sin embargo para la optimización SEO debemos buscar que las keywords, además de definir a la página web, sean seleccionadas según su preferencia de uso por parte de los navegantes web, hacia quienes dirigimos la página web.
El primer paso para poder seleccionar las palabras clave de mayor relevancia para nuestro negocio, primero debemos escoger aquellas palabras o características que mejor definen a nuestro sitio web hasta obtener un listado de palabras, frases o combinaciones de palabras que definan a nuestro sitio web. Una vez que las hayamos seleccionado se recomienda utilizar una herramienta de planificador de palabras clave que nos ayudará a definir las palabras con las que vamos a optimizar la página con base en su volumen de búsqueda, relevancia de uso y competencia.
Además, la herramienta para planificar palabras clave nos permite contrastar la palabra elegida al principio, con las de mayor uso para elegir las que sean más relevantes o pertinentes y puedan dejarnos más conversiones. Muchas veces las palabras clave con mejores conversiones son totalmente diferentes a las que nosotros buscábamos posicionar.
Una vez que seleccionadas las palabras y frases clave, debemos colocarlas en la etiqueta título y en las meta de la página, tanto en descripción como palabra clave, pero utilizando frases tan descriptivas y coherentes como atractivas para que los usuarios las visiten, ya que el título y parte de la descripción en el meta de la página aparecerá resaltada en los resultados de las búsquedas.

Además de las meta tags, es importante distribuir a lo largo del contenido visible de la página, las palabras o frases clave de una manera natural; para esto podemos incluir artículos, notas de prensa, fichas descriptivas de los artículos que vendemos, etc. Sin embargo, no debemos abusar de la cantidad de veces que mencionamos la palabra clave y podemos utilizar sinónimos de la misma, así como imágenes, infografías o vídeo, que también pueden ser optimizados con la palabra clave y ayudarán a que el sitio web rankee más rápido. 

Publicar un comentario

 
Top