GuidePedia

0
¿Sabías que las mujeres prefieren a los hombres sin vello en el cuerpo? Encuestas realizadas alrededor del mundo revelan que a ellas les gustan más los hombres sin vello, especialmente en la espalda y los hombres, y también que la mayoría de las mujeres adoran que el hombre cuide de su cuerpo tanto como las mujeres. Cada vez es más común que los hombres busquen depilarse el cuerpo y la cara, eliminando el antiestético vello de las zonas donde más les desagrada a ellos y a sus parejas.
La depilación masculina se ha convertido en un hábito de belleza para hombres, sin importar su orientación sexual; la encuesta “Hábitos de belleza y depilación masculina” realizada en España por la empresa Ciao entre más de 2.000 hombres y mujeres reveló que el 66% de los españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal, frente al 34% de los hombres que no lo han hecho nunca, siendo la zona íntima la que con más frecuencia se depila el 33,6% de los varones, seguida del pecho por un 28,8% y las axilas con el 27,1%. El 57,8% de los encuestados manifestó su deseo por un cuerpo sin vello, ya que consideran esto más atractivo, higiénico y estético. 
Por su parte, la mayoría de las mujeres encuestadas consideró que el exceso de vello en el cuerpo algo antiestético y desagradable, sobre todo en espalda y hombros, por lo que preferirían que lo eliminaran. Según la encuesta, ellas le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilen o afeiten alguna parte del cuerpo, mientras que sólo a un escaso 2,3% les parecen más atractivos los hombres con mucho pelo y 19,2% les gusta más el aspecto natural de los hombres con vello. 
Los hechos son, que sin importar la opinión femenina, los hombres cada vez recurren más a la depilación facial y corporal, predominando las áreas de pecho, espalda, axilas y glúteos. Los sistemas de depilación que ellos utilizan son los mismos que las mujeres usan: depilación con cera, cremas depiladoras, rastrillo y depilación láser.

Para quienes buscan debilitar el vello, pueden recurrir a la luz pulsada o a la depilación con láser de diodo para desaparecer el pelo en su totalidad, siendo el láser la mejor opción para combatir el exceso de pelo en zonas no deseadas, ya que es segura, efectiva y con resultados a largo plazo, en cambio, respecto a los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas y pincitas): se ha comprobado que estimulan el crecimiento y producen efectos adversos tales como el engrosamiento del pelo. 
Por su parte, con el láser de diodo, después de las sesiones recomendadas para cada área, se logra reducción de pelo de entre un 80-90%. Es necesario acudir una o dos sesiones de mantenimiento por año, pues hay algunos folículos que quedan en reposo durante 6 años. De todas formas el 80% del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.


Publicar un comentario

 
Top