GuidePedia

0
Juguetes, dispositivos médicos, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, válvulas, motores y muchos otros sistemas requieren resortes específicos; en la vida cotidiana también utilizamos los diferentes tipos de muelles como el resorte de tensión, aunque no lo notemos ni apreciemos su indispensable labor.
Debido a que tienen un gran número de usos en la vida cotidiana, también existen varios tipos de resortes, en diferentes formas, tamaños y calibres; algunos, como el resorte de torsión puede ni siquiera haber pasado por nuestra mente, ya que no siempre se encuentran a simple vista, ya que suelen colocarse en las partes internas de los aparatos domésticos, laborales o mecánicos.
Si bien los resortes son mecanismos muy utilizados en las industrias, en grandes y pequeñas maquinarias, podemos observarlos en cosas tan comunes y cotidianas como las plumas retráctiles, estas son las que cuentan con un botón superior que al presionarlo puede hacer entrar o salir la tinta del armazón, en las tapas de las ollas de presión, en la tostadora para el pan, en las suspensiones de un coche, en los asientos de nuestras bicicletas, en los mecanismos de apertura de puertas, en juguetes, en relojes; incluso nuestras camas llevan resortes, de quienes depende en gran medida el que un colchón sea cómodo, durable y resistente.
Los resortes industriales son tan utilizados porque cumplen con muchos de los requerimientos de las máquinas y proyectos industriales, ya que presentan una resistencia a las distintas fuerzas, como de compresión, tracción, torsión o tensión, y almacenan mucha energía para el empuje también. 
Cuando vamos a utilizar resortes, es indispensable buscar que nos lo fabriquen a la medida y con un diseño especial, de acuerdo a las necesidades del sistema, ya que un buen resorte puede añadir calidad en el funcionamiento del producto o incrementar su longevidad, a menudo con un ahorro significativo en los costos de los componentes o en el tiempo de su montaje. Sin embargo, para fabricar resortes a la medida, con un diseño específico, se requiere de una gran infraestructura, así como con la capacidad técnica para trabajar primero en el desarrollo de prototipos, realizar procesos de prueba y error y para fabricar las corridas necesarias en la línea de producción, que puede ser de varios millares de piezas, donde no se puede restar importancia a ninguna de ellas.
La fabricación de resortes incluye diferentes de acabados, materiales alternativos para mejorar el rendimiento, pulido o recubrimiento del metal, tipo de carga, tamaños especiales para adaptarse a los diferentes entornos, longitud y resistencia a materiales peligrosos. Así que la próxima vez que pensemos en resortes, debemos saber que se trata de dispositivos indispensables para nuestra vida actual.


Publicar un comentario

 
Top