GuidePedia

0
¿Habías pensado que puedes sacarle provecho a la casa que tienes sin ocupar? En este artículo te daremos tres consejos para que te beneficies de tus inversiones inmobiliarias y saques dinero extra. El consejo principal es poner las casas en renta en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y en todos aquellos estados o ciudades donde la tasa de turismo es alta.

A veces pasa que has puesto tu casa o departamento a la venta, pero mientras esperas a que se venda, o siquiera tenga algún interesado de compra, pueden pasar meses, e incluso años. Seamos conscientes de que la venta de casas en Querétaro, o en cualquier otro sitio puede tomarse su tiempo, sobre todo si queremos que alguien haga una buena oferta de compra. 

Así que no esperes más, y benefíciate ya mismo. Aquí nuestros consejos para que le saques provecho a tu casa o departamento:

1. Renta a los turistas.
Éste consejo es sobre todo para todos aquellos que cuenten con un lugar cerca de las zonas turísticas de cualquier parte del país. Sólo recuerda que tendrás que investigar cuál podría ser el precio más competitivo frente a las habitaciones de hoteles. Piensa si podrías llegar a incluir un servicio de limpieza diario, cada dos días, semanal, etcétera; o de comida. Ojo, no es necesario este servicio, sólo sería una forma de complementar el alquiler y de cobrar más.

2. Renta tu casa temporalmente.
Como sabes estudiantes y nuevos residentes llegan para empezar un ciclo escolar nuevo, o son contratados por nuevas empresas o los cambian de locación en su trabajo, por lo que no tienen un lugar dónde vivir. El tipo de contrato que se firma es uno flexible, en el que el dueño puede disponer de la casa o el departamento cuando se pacte, o cuando el residente avise con antelación, ya sea tres meses, un semestre o todo el año.

3. Renta tu casa habitualmente.
En este caso, la renta suele ser anual, no indefinido y suele estar pensado para aquellas personas que no estarán una larga temporada en los alrededores. El perfil de estas personas serían los jóvenes empresarios, o de igual manera, estudiantes que piensan en estar sólo en un lugar por todo el año.

Recuerda que estas gestiones podrías hacerlas tú mismo, o por medio de una inmobiliaria, sólo bastará contarles de tus planes e inquietudes, tales como tus restricciones respecto a la gente que podría ocupar tu patrimonio. Y listo, sin más podrás percibir dinero extra.

Publicar un comentario

 
Top