GuidePedia

0
Desde el año pasado he escuchado que hay que hacer SEO para posicionar nuestras páginas web, pero para empezar, ¿cómo posicionar mi página para tener mayor visibilidad en Internet?  ¿Qué es el SEO? 
 
Cuando comencé a hacer la búsqueda sobre lo que era y es el SEO, me di cuenta de que muchas personas que han tenido éxito con la implementación de estas estrategias, se han dedicado a compartir sus experiencias y dan consejos, así que decidí hacer lo mismo. ¡Compartamos el conocimiento!
 
Comenzaré por decirles que no necesitan contratar a una agencia o a expertos en esto, lo puedes hacer tú mismo gracias a herramientas SEO gratis que están a disposición de todos, sólo basta con probar cuál se ajusta más a nuestras necesidades, o cuál es más fácil de entender para comenzar a ver los beneficios lo más pronto posible.
 
Comencemos, el SEO entonces es eso justamente, posicionar páginas web en los buscadores más populares, Google por ejemplo, a través de la ejecución de ciertas estrategias para tener mayor visibilidad en Internet, y con ello, mayor retribución en nuestras ventas o en el impacto que generamos.
 
1. Definición de palabras clave.
 
Es importante que identifiques las palabras con las que quieres ser encontrado en Internet, piensa en el sector en el que te mueves, el tipo de negocio que tienes, los productos que vendes o los contenidos específicos que están o estarán en tu página.
 
2. Tener una estrategia de enlaces internos.
 
Tienes que hacer que quien navegue en tu página, la recorra de una manera organizada para que sepa de qué trata, la lea y se interese por tus contenidos y lo que ofreces, para que posteriormente se ponga en contacto contigo.
 
3. Asociación con una página web relevante.
 
Busca la manera de que una página web importante sobre el sector al que te dedicas, hable de ti o te recomiende. Haz que te conozcan y te presenten a tus clientes o audiencias potenciales.
 
4. Vincular perfiles de redes sociales con el sitio.
 
Seguramente haz creado perfiles en Facebook, Twitter o Instagram. Asegúrate de enlazarlos en tu sitio para que obtengas más seguidores y viceversa, para que tus seguidores sepan que tienes una plataforma.
 
5. Recurrir a una herramienta SEO para medir tu actuación.
 
Si desconoces cómo utilizar Google Analytics, te recomiendo que busques una herramienta SEO fácil de entender para que evalúes como mejorar tu interacción con los visitantes de tu página.
 
Cómo podrás darte cuenta, hacer SEO podría llevar tiempo, sobre todo si quieres que éste sea de calidad, por lo que mi recomendación es que si no puedes dedicarle tiempo constante a tu página web, le encargues el trabajo a expertos en Internet, pues nadie mejor que ellos para guiarte y satisfacer tus necesidades. Créeme, valdrá la pena. El SEO es el aire y el agua de las páginas web, es decir, hacerlo es indispensable y vital.

Publicar un comentario

 
Top