GuidePedia

1
Las empresas que utilizan montacargas diariamente, saben lo importante que es contar con una solución para el transporte de materiales; entre las distintas marcas, encontramos los montacargas Clark, Caterpillar, Multilift, Linde, Hyster, Yale, entre otros que son marcas reconocidas internacionalmente por ser exclusivas para los menesteres más pesados del mundo de la logística, el transporte y la construcción.
Además de los montacargas, estas marcas manejan otro tipo de maquinaria, como los patines eléctricos o hidráulicos, los apiladores, mesas de trabajo y más, por lo que vale la pena conocer las diferentes características para adecuarse a las necesidades de cada empresa. A continuación hablaremos sobre las especificaciones de los montacargas en general, que nos ayudarán a elegir el modelo que más nos convenga.
Al elegir el tipo de funcionamiento, nos encontramos con modelos eléctricos o de combustión interna; los eléctricos funcionan con baterías y los de combustión interna que pueden funcionar con diésel, LP, GNC y gasolina. Los modelos que utilizan hidrocarburos suelen ser más resistentes en cuanto al peso que soportan, sin embargo no se recomienda usarlos en almacenes o bodegas cerradas, ya que los gases que emiten pueden intoxicar a los trabajadores por lo que conviene utilizarlos en exteriores, para descarga de camiones; en el caso de lugares cerrados se recomiendan los montacargas eléctricos para mayor seguridad.
Además, los montacargas eléctricos se pueden elegir dependiendo de los materiales que transporten, dentro de estos podemos distinguir tres tipos:
  •          Clase 1. Son aquellos que cuentan con un contrapeso en el que los operadores viajan, ya sean sentados o de pie, y se especializan en carga, transporte y guardado.
  •          Clase 2. Cuentan con gran elevación y alcance, generalmente los encontramos en tiendas departamentales y almacenes; en estos el operador puede viajar sentado y son angostos para que el operador pueda pasar por pequeños pasillos.
  •         Clase 3. Ideales para descargar y cargar productos para preparar pallets y colocar productos en las estanterías.

En lo que respecta a las llantas, encontramos montacargas que utilizan llantas neumáticas y llantas de núcleo sólido, sin embargo se recomienda que por la naturaleza de uso de los montacargas de gasolina, se utilicen llantas neumáticas, pues son más adaptables a superficies irregulares. Las ruedas sólidas resisten muy bien el desgaste, por lo que este tipo de llantas prometen menor tiempo y recursos de mantenimiento.

Es importante conocer las necesidades de la industria antes de elegir la maquinaria para el transporte, así como el terreno donde realizará el trabajo y el tipo de productos a transportar; pedir asesoría a una empresa especializada en el manejo de materiales nos ayudará a hacer la mejor elección.

Publicar un comentario

  1. Nosotros recomendamos el proveedor que siempre hemos tenido en materia de equipos industrial, y se llama Vinca. Ellos nos hicieron un gran servicio respecto a un montacargas industrial, y quedamos muy satisfechos con el resultado!
    María

    ResponderEliminar

 
Top