GuidePedia

0
Dentro de las industrias existen algunas que son más propensas a que sus trabajadores contraigan Cáncer, pues están expuestas a ciertas sustancias y componentes químicos tóxicos que no son buenos para la salud. Estos son mejor conocidos como agentes cancerígenos, por lo que establecemos que sus ocupaciones deberían garantizarles una salud plena así como un seguro oncológico, mismo que tendría que cubrir con todos los posibles gastos, en caso de contraer la enfermedad.
 
Mientras que las aseguradoras, están expandiendo su mercado hacia los seguros de los trabajadores y clientes de las nuevas empresas; existen otras que están apostando por crear seguros especializados para cada enfermedad que representa una enfermedad mortal en nuestro país. Tal es el caso del seguro para diabéticos que están empezando a contratar todas las personas, así sean mayores de edad, adultas o jóvenes. Recordemos que esta enfermedad no discrimina.
 
A continuación enlistaremos los empleos que están más propensos a contraer Cáncer, de no tomar las medidas correspondientes durante su jornada laboral, según lo señala la Organización Mundial de la Salud OMS y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer del OMS, la IARC por sus siglas en inglés.
 
- Fabricantes o reparadores de calzado
- Fabricantes de muebles
- Fabricantes de tintes para el cabello
- Estilistas
- Extractores de agua subterránea
- Mineros
- Pintores
- Limpiadores de chimenea (deshollinador)
- Herreros
- Asociados al del caucho
- Asociados al carbón gasificado
- Asociados al aluminio
- Asociados al petróleo
- Asociados al manejo de combustibles
- Trabajadores expuestos a la radiación solar y ultravioleta
- Trabajadores expuestos a los rayos gamma o rayos X
 
El listado anterior advierte que estos trabajadores están en continuo riesgo y podrían contraer Cáncer en cualquier momento, principalmente son trabajos asociados al Cáncer en la piel, hígado, riñón, vejiga, pulmón e incluso escrotal. 
 
Esto aunado al consumo de ciertos alimentos y productos altamente dañinos para la salud, también los expone aún más a contraer dicha enfermedad, como lo puede ser de páncreas, mama, hígado, esófago, bucal, faringe por el consumo de bebidas alcohólicas; o de pulmón y en los genitales por el consumo del tabaco; o al ingerir desmesuradamente carnes procesadas, podría conllevar a contraer Cáncer colorrectal.
 
Finalmente, la OMS hace una especial atribución a quienes trabajan respirando ácido sulfúrico (asociados a la producción de aerosoles líquidos), pues señala que están más expuestos que un fumador severo a contraer Cáncer de pulmón.

Publicar un comentario

 
Top