GuidePedia

0
Pareciera que en 2017 las empresas mexicanas están optando por mejorar sus procesos sobre la gestión de contenido empresarial sólo con herramientas tecnológicas que ofrezcan el máximo grado de seguridad digital.

Este año son muchas las empresas que están migrando al mundo digital a través de los servicios de BPO, las contrataciones van desde las pequeñas y medianas, pero las completamente consolidadas también. No obstante son las empresas de nueva creación las que desde un inicio están optando por concebir su negocio obligatoriamente de manera digital.

Contratación de BPO:

El Business Process Outsourcing  es un servicio que consta de digitalizar todos los procesos de una empresa. Es decir, recopilan los archivos y papeles de operación que se posee y los convierten en archivos y documentos digitales, creando un sistema que tendrá soporte a partir del uso de un software, o por medio de la nube; dando como resultado que todos los procedimientos que se solían llevar a cabo de una manera física, ahora se harán vía Internet.

Estos servicios son contratados debido a la transformación que cada vez más empresas están teniendo, pues se han dado cuenta de que sus servicios ahora son demandados desde otras instancias y que además para sobrevivir en el mercado, tienen que mudarse a otro medio.

Contratación de Ciberseguridad:

El servicio de ciberseguridad para las empresas ha dejado de ser contratado sólo por las grandes corporaciones, debido a que finalmente se ha comprendido que la necesidad de estar protegidos es para todos.

Al respecto, en años pasados se creía que sólo a las grandes empresas eran a las únicas a las que los hackers estaban interesados en atacar. Sin embargo, eso sólo se convirtió en un mito, porque actualmente las principales víctimas de ataques cibernéticos son las pequeñas empresas que optaron por no tener ningún tipo de seguridad, debido a que son las más vulnerables.

Concluimos este artículo haciéndole notar a todas las empresas, sin importar su tamaño, que el traslado de su negocio en Internet se traduce en múltiples beneficios y ahorros, pero en peligros y vulneraciones también. Es por eso que recomendamos que tras haber decidido el nuevo rumbo que llevará al éxito de su empresa, sean conscientes de que hay que tomar medidas preventivas contra el hackeo y malware.

No olvidemos que es más económico contratar servicios de seguridad que pagar un servicio de recuperación.

Publicar un comentario

 
Top