GuidePedia

0
Dentro del mundo de las exposiciones, “trade shows” y ferias; están marcando tendencia todos aquellos stands que están hechos de cartón por ser auténticos, tener un diseño innovador y ser sustentables.

Más que nunca las estrategias de Marketing y Publicidad están alineadas a la Sustentabilidad, pues muchos de los que ejercen estas estrategias, incluso ahora, emplean el papel digital, dando cabida a que sus audiencias interpreten que son empresas y marcas responsables y comprometidas con el medio ambiente.

Los stands, también llamados exhibidores, son utilizados dentro de eventos que buscan cautivar a la máxima cantidad de personas, pero sobre todo, para atraer a todos los posibles clientes o consumidores, quienes al tener este primer contacto, comienzan a hacer juicios sobre los productos y servicios que estarían detrás de las marcas y empresas a los que pertenecen los stands.

Estos nuevos stands adoptan el nombre de eco-stands, stands sustentables o stands de cartón y son las instalaciones más modernas que se están empezando a utilizar en el país. Cabe señalar que las empresas europeas y estadounidenses que los han empleado, se han visto beneficiadas, al igual que el medio ambiente, es por eso que su popularidad va en aumento.

Beneficios:
  • Fáciles de transportar.
  • Fáciles de instalar.
  • Son de alta durabilidad.
  • Son distintos y peculiares.
  • Generan alto impacto.
  • Son reciclables.
  • Aumentan la visibilidad.
  • Atraen a más consumidores.
  • Impulsan el reconocimiento de la marca.
  • Son asociados a empresas responsables y sustentables.

Estos exhibidores están fabricados de cartón estructural y cartón corrugado, los cuales le dan un soporte resistente y los hace extra ligeros; materiales que en conjunto son reciclados al 100%.

Su diseño eficiente está sustentado en tecnología y en el estudio de la Arquitectura y el Diseño, mismos que han logrado acondicionar el material de acuerdo a las necesidades de cualquier cliente, siendo que éstas impliquen integrar peso (pantallas LCD, iluminación, piezas móviles o módulos de sonido).

Dentro de estos eventos sobresalen distintos tipos de stands, como lo pueden ser los que son de buen y mal gusto, los que tiran la casa por la ventana, los que siguen estrategias de Marketing excesivas, los que entregan regalos promocionales, los que ofrecen degustaciones, los que integran presentaciones de personajes destacados, los que complementan con múltiples pantallas, iluminación y tecnología; y los que son diferentes y saben integrar todas las estrategias de Marketing, pero de manera sustentable.

Publicar un comentario

 
Top