GuidePedia

0

Últimamente los clubs deportivos de futbol están compitiendo fuera de la cancha también. Prueba de ello son las mejoras que hacen en los diseños de sus uniformes con la finalidad de sobresalir más que los otros equipos. Pero lo mejor de todo, es que en México están recurriendo a la industria textil local como pasa en el caso del Club León, quien adquiere sus uniformes en Leon Guanajuato, los clubs de futbol español en las provincias de su procedencia y los clubs italianos en sus respectivas regiones igualmente.

Cada que los equipos deciden cambiar los diseños de sus uniformes, piden a las fábricas de textil que modifiquen toda su indumentaria, desde calcetas, chamarras y mascadas de seda para las directivas; hasta las gorras, shorts y pantalones deportivos de sus entrenamientos, por lo que la moda del equipo es implantada en cada uno de los tejidos que llevan su escudo.

A continuación enlistamos los 10 equipos que portan los mejores uniformes de esta temporada, según su diseño:

10. Selección Sueca:
El uniforme de los representantes de Suecia se ha tornado azul y lo han combinado con tonos grises, dejando atrás los tonos amarillos que no les hacia ningún favor.

9. Club Deportivo Guadalajara:
El cambio de marca patrocinadora lo ha hecho posicionarse como uno de los uniformes con mejor diseño, pues su unirme ahora muestra su lado elegante, dejando atrás todos los anuncios.

8. Juventus:
Uno de los tres equipos italianos que aparece en este listado, pero que lo hace por el diseño de su uniforme en tonos azul de visitante.

7. Bayern Munich:
El diseño de este equipo animal gusta por las líneas diagonales y los tonos grises y negros, que se distingue de sus tradicionales diseños antiguos.

6. Real Madrid:
Si esperaban ver a este equipo dentro del top 3, se equivocaron, sin embargo, reconocemos que su playera siempre ha destacado por ser ya un clásico, además de que han rediseñado su cuello y sus mangas.

5. Benfica:
El equipo portugués porta esta temporada un uniforme negra con algunos fragmentos en rojo, como la de las letras de sus patrocinadores y unas franjas horizontales en los hombros y en las mangas.

4. Ajax:
El club holandés es de los pocos que se ha atrevido a utilizar colores fosforescentes, obteniendo muy buenas críticas sobre el uniforme de esta temporada, el cual es negro, pero con detalles fosforescentes en azul.

3. Fiorentina:
El equipo de Florencia, Italia opta por un uniforme color morado, el cual resulta sobrio y elegante.

2. Pumas:
Al parecer sus aficionados comentan que es el uniforme que mejor ha representado el espíritu y la historia de la UNAM.

1. AS Roma:
Estemos de acuerdo o no, este equipo ha destacado los últimos años por presentar los diseños más elegantes de todas las ligas del mundo, pues carece de publicidad.

Publicar un comentario

 
Top