GuidePedia

0

Si has pensado en buscar trabajo en el extranjero, o bien quieres que te contraten en una multinacional, es probable que necesites enfrentarte a una entrevista en inglés. Toda entrevista de trabajo es un reto que genera nervios, pero mucho más si no es tu idioma nativo. ¡Aprende algunos trucos para tener éxito en tu próxima entrevista en inglés!

  1. Redacta tu cv en inglés y memoriza las claves

Como es lógico, te exigirán el currículum en inglés. Dedícale tiempo y si hace falta incluso algo de dinero para que luzca perfecto, no solo en cuanto a la presentación y tus títulos, sino también en cuanto a la corrección del idioma. Puede que necesites contratar a alguien nativo para que revise el texto al final, dependiendo de tu nivel de inglés.


  1. Investiga sobre la empresa, el entrevistador y el puesto

No debes enfocar todas las entrevistas de la misma forma, pues cada empresa tiene su estilo y preferencias. Por ejemplo, una empresa pequeña suele priorizar la confianza, pero una multinacional normalmente tiene muchos protocolos y prioriza aspectos formales.

Con todo, lo mejor es que busques la web corporativa e incluso que analices en LinkedIn cómo son los profesionales que trabajan allí. Esto te ayudará a decidir cómo vistes, cómo te expresas y otros detalles para adaptarte en la medida de lo posible a la empresa.

  1. Responde y memoriza una lista de preguntas frecuentes

Antes de la entrevista, un tip que puede marcar una gran diferencia es si has pensado en qué te preguntarán y cómo quieres enfocar tus respuestas. Debes tener claro qué quieres transmitir como persona, qué te interesa destacar como profesional según el puesto y la empresa, y qué otros aspectos sobre ti quieres destacar o evitar.

¿Sabes responder con fluidez a esta lista de preguntas típicas de una entrevista en inglés? Si no es así, ¡más vale que comiences a practicar!

  • Can you tell me a little about yourself? - ¿Puedes hablarme un poco sobre ti?
  • Do you have experience in this area? - ¿Tienes experiencia en este área?
  • Why do you want this job? - ¿Por qué quieres este empleo?
  • Why should we hire you? - ¿Por qué debería contratarte?
  • What are your greatest professional strengths? - ¿Cuáles son tus mayores fortalezas profesionales?
  • What do you consider to be your weaknesses? - ¿Qué debilidades consideras que tienes?

  1. Ensaya tus frases antes de la entrevista

Si estudias bien tu cv y tus respuestas antes de la entrevista, ganarás mucha seguridad y confianza. Es bueno que pidas opinión a alguien que domine el inglés, para que te corrija alguna si hay alguna palabra que no pronuncias correctamente. Además, si pides a alguien nativo que te haga las preguntas a modo de ensayo, te podrás asegurar de que tu listening en inglés está listo para la entrevista.

También puedes buscar en YouTube algunas entrevistas en inglés para analizar cómo se expresan y qué vocabulario utilizan. Recuerda que deberás escoger inglés británico, americano o aquel que mejor encaje con la empresa según su origen.

  1. Prepara tu mente y tu cuerpo para dar lo mejor de ti

Es importante que confíes en ti, que vayas con seguridad y tranquilidad. No solo cuentan tus habilidades, sino también tu actitud. Ve con la mente positiva y con la escucha muy activa.

Además, recuerda dormir bien y comer bien. Tu bienestar físico también es importante, porque normalmente si descansas y estás en forma, transmites una mejor imagen y al mismo tiempo tu mente está más clara y despierta. Seguro que hablarás mejor en inglés si estás con la mente fresca y despejada.

Para terminar, elige la ropa adecuada, de acuerdo al puesto al que aspiras, la empresa a la que te diriges y tu propia personalidad.

----

Jake Stainer es el fundador y CEO de Papora, una web para aprender inglés en Internet. 

Publicar un comentario

 
Top