GuidePedia

0
El parque Tezozómoc cumple 35 años de ser un referente ecológico para la zona metropolitana de la Ciudad de México, sobre todo para la delegación Azcapotzalco quien festeja remodelando el parque con trabajos de saneamiento forestal, la instalación de palillerias para los jardines y otras obras de mantenimiento en las que se estima se desecharon 14 toneladas de basura.
 
El parque empezó a tener otra cara desde hace 5 años, cuando fueron instaladas un par de velarias, mismas que ahora son empleadas los sábados y los domingos para llevar a cabo actividades recreativas y culturales como clases de música, baile y zumba, las cuales son bastante populares entre los vecinos de la zona.
 
Al estar ubicado en las orillas de la delegación Azcapotzalco, el parque recibe visitas de habitantes provenientes de la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad Satélite, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otras. Desde su inauguración en marzo de 1982, el parque ha representado un punto de encuentro entre la urbanización de la zona norte de la ciudad, el sector industrial prominente en la zona y espacios verdes, en los que se encuentra todo tipo de público, desde los niños, hasta los adultos mayores y obviamente, las familias completas.
 
El parque tiene un lago central que está inspirado en la antigua Tenochtitlán, como si fuera el antiguo lago de Texcoco. A éste lo rodean árboles y pequeñas lomas, mismas que tienen toda la intención de recrear el antiguo Valle de México a una escala mínima, lo cual se consigue.
 
Como referente ecológico el parque destaca por ser un ejemplo de reciclaje urbano por cómo utilizó la tierra extraída de las obras de una de las líneas del metro cercanas a él y por usar agua tratada para regar sus jardines.
 
El parque continuamente le pide a la delegación y a la comunidad que participen en su rehabilitación y mantenimiento, obteniendo buenos resultados de colaboración, lo que deja ver que los jóvenes se sientan cada vez más atraídos a visitarlo y a ayudar a limpiarlo y sanearlo.
 
Un dato curioso del parque es que este año ha comenzado a recibir algunas especies de aves que habían migrado y habían comenzado a desaparecer de la Ciudad de México lo cual a gratificado a los especialistas. 
 
Por ahora el recinto público cuenta con una zona acondicionada como teatro al aire libre, un lago, zonas de juegos infantiles, una velaria, plazuelas, senderos, una trotapista, esculturas, instalaciones sanitarias, bancas, pista de patinaje, canchas de tenis, básquetbol y voleibol y más.

Publicar un comentario

 
Top