GuidePedia

0

Uno de los dispositivos más utilizados en las industrias para la maquinaria pesada, para las máquinas de uso rudo y demás aparatos que utilizan fuerzas de compresión, los diferentes tipos de resortes industriales son indispensables; estas piezas en su mayoría fabricadas con acero, cuentan con propiedades que les brindan la capacidad de resistir grandes esfuerzos de compresión, tensión, extensión y torsión.
La mayoría de los resortes que utilizan las industrias son de tipo helicoidal, dentro de los cuales existen diferentes tipos; uno de los más utilizados son los resortes de extensión, que se fabrican con extensionesde alambre para resistir a las fuerzas de tensión y extensión, sin perder su forma original al regresar a su estado normal. Los resortes de extensión sirven para soportar esfuerzos de tracción como en el caso de sistemas de frenos para maquinarias pesadas o automotoras. Estos resortes pueden utilizarse en una gran cantidad de longitudes de gancho y demás configuraciones.
Gracias a la gran resistencia y utilidad de estos resortes, son los más utilizados por la gran cantidad de energía que pueden almacenar y gracias a que presentan un mínimo de rozamiento interno.
Un resorte helicoidal se utiliza para almacenar energía, la cual será liberada posteriormente para la absorción de distintas fuerzas y a la vez mantienen cierta fuerza entre dos superficies de contacto, es decir, se colocan entre dos partes de una máquina para amortiguar el impacto o regresar cargas de energía.
Los resortes de compresión son aquellos que soportan esfuerzos de compresión o choque, lo que les permite disminuir el volumen de su cuerpo cuando aumenta la presión, gracias a esto se convierten en almacenadores de energía muy eficientes.
Por su parte, los resortes de torsión en general cuentan con espiras cerradas destinadas a resistir esfuerzos de deformación, son utilizados para aplicar fuerzas paralelas que sean de igual magnitud y en sentido contrario.
Los materiales con los que se fabrican estos resortes deben ser de altísima resistencia y de elasticidad baja, para que cada pieza proporcione un máximo de energía almacenada.
Los resortes para esfuerzos ligeros son realizados en frío, mientras que aquellos que requieren de mayor fuerza son fabricados con láminas calientes o forjadas. Generalmente son aleaciones de acero inoxidable.

En muchas ocasiones la maquinaria requiere de un resorte hecho especialmente para ella, piezas que deben encajar a la perfección y realizar tareas especiales, por lo que se recomienda buscar a aquellas empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de resortes, así como fabricación a granel o en serie para obtener varios miles de piezas de las mismas características para fabricar diversos productos, desde juguetes, lápices, teclados, hasta las aplicaciones más sofisticadas como los mecanismos de freno, amortiguación y mucho más. 

Publicar un comentario

 
Top