GuidePedia

0
Si bien el falso plafon está siendo cada vez más utilizado para fines decorativos y añadir diseño a una instalación, el día de hoy les hablamos de uno de los últimos usos que está teniendo y que está causando furor para quienes se dedican a la fabricación de ventanas o para quienes proveen la seguridad para ellas.

En México cada vez son más los hogares que solicitan proteger las instalaciones de sus hogares, ya sea desde sus puertas y balcones, o hasta sus ventanas y zaguanes, los cuales trataban de ajustarse a los diseños de las casas, entre ellos estilos rústicos, decorados en metal, o estilos simplistas que a su vez requerían de sistemas de seguridad como las mallas de criba electrificadas.

Pues ahora el nuevo tipo de seguridad que pueden llevar las ventanas de nuestra casa, de la manera más simple y eficaz, es la instalación de falso plafon o criba como malla protectora. Tan sencillo como instalar una malla mosquitera y tan protectora como si se instalara concertina galvanizada.

Las ventanas con mallas de acero de criba o falso plafón no requieren de más espacio del que hay, así que sólo basta con tomar las medidas, pedir el marco que se necesita e instalarlas, y así sin más. Repetimos, justo como lo sería instalar una malla para mosquitos o unas persianas.

Las protecciones y los marcos de las ventanas se ven bien, con un diseño simple, combinan con todas las fachadas y son bastante asequibles. La luz del Sol entra sin problemas a los interiores, y el aire fresco puede seguir entrando sin ninguna obstrucción. Incluso para instalaciones más modernas, puede pedirse la ubicación de un rodillo que haga subir y bajar la malla, aunque esta instauración no está siendo muy demandada.

Una de las principales razones por las que comenzaron a ser más concurridas que las previas instalaciones de seguridad es por su practicidad y el abaratamiento del material, que al ser de una calidad, incluso superior que el que se podía encontrar en una herrería particular, las mallas de criba concede seguridad y un diseño arquitectónico único. No todos los hogares lo poseen por lo que es un elemento distinto. 

Al igual que como las instalaciones de seguridad de hierro, las instalaciones de malla para las ventanas pueden estar hechas en color metálico, color blanco y ahora más recientemente en color negro también. La diferencia de éste último es que la malla va recubierta de asfalto, pero al igual que los demás estilos, ésta va galvanizada.

Publicar un comentario

 
Top