GuidePedia

0
Todo con el paso del tiempo va cambiando, las formas en las que la gente trabaja van siendo cada vez más inteligentes y aparecen nuevas versiones de empleos o de la forma de trabajo.

Lo que antes para algunos era un trabajo común, probablemente hoy en día no exista más. El uso de tecnologías y nuevos procesos al pasar de los años, ha modificado la forma en que vemos y hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria. Simplemente con la aparición de la computadora y el internet, muchos trabajos han cambiado y de la misma forma aparecen unos nuevos.

Uno de los grandes problemas en este siglo 21, es que la tecnología en sus diferentes formas, va cambiando constantemente, de forma en que nunca terminamos de aprender algo nuevo en nuestro campo de trabajo o estudio.

Una de las grandes problemáticas de las empresas, es la cantidad importante de documentos, archivos y demás papeles que se les van acumulando al pasar de los meses. El tener una correcta organización de estos documentos, les hará ahorrarse muchos problemas a las personas encargadas de dichos documentos.

¿Qué es la gestión documental?

Es el conjunto de tecnologías y técnicas que permiten a las empresas administrar sus documentos/archivos a lo largo del ciclo de vida de los mismos, esto ayuda a maximizar rendimiento, practicidad y eficacia.

Para tener una excelente gestión documental, es necesario saber de las tecnologías de las cuales nos podemos apoyar para tener nuestros archivos guardados sin complicaciones.

Para lograr tener una buena gestión documental, será necesario recurrir algunas veces a la digitalización de documentos. Mientras la mayoría de los documentos o archivos que se manejan hoy en día ya están en formato digital, algunos son más viejos y requieren ser escaneados. Todo esto nos permitirá no solamente tener nuestros archivos juntos y ordenados; si no además podremos tener más seguridad y evitarnos el guardar todos esos documentos en archiveros o carpetas que en cualquier momento pueden perderse o estropearse.

En las áreas de Recursos Humanos, es de suma  importancia el tener en cuenta estos 2 procesos; ya que se manejan documentos, contratos y hasta firmas que son privados y no pueden estar en manos de cualquier persona. De la misma manera sabemos que dentro de los Recursos Humanos no hay nada como tener un respaldo de los contratos, así que el tener copias prácticamente infinitas de algún archivo nos evitará muchos problemas con cualquier empleado.

Te sugerimos te asesores de un profesional en la gestión documental, para que de esta manera te ayude a llevar tus documentos de manera digital y personalizada.

Publicar un comentario

 
Top