GuidePedia

0
Por: Carlos Figueroa

Recientemente estuve platicando con los abogados Lex & Co sobre su labor como abogados especialistas en la conciliación entre aseguradoras de gastos médicos y contratistas; y en la resolución de casos sobre negligencia médica; charla en la que nos dimos cuenta cuán deficiente es el sector salud de nuestro país en ciertos aspectos, motivo por el cual concluimos que si en algo se puede encontrar alguna oportunidad para emprender, es en darles solución.

Los abogados de Lex & Co y yo identificamos 7 áreas de oportunidad mencionadas a continuación, sin necesidad de que éstas estén ordenadas de alguna manera especial.

1. Distribución de medicamentos
2. Encarecimiento de tratamientos especializados
3. Infraestructura hospitalaria obsoleta
4. Falta de especialización de profesionistas
5. Carencia de seguros médicos dirigidos a públicos concretos
6. Déficit en la defensa de los derechohabientes
7. Procesos burocráticos

Empezamos hablando sobre este tema en concreto porque justamente yo les estaba reiterando que abogados especialistas en aspectos específicos como ellos, pocos aquí en México; mientras que en otras partes del mundo, hay abogados especialistas en todo y por todo… que para el trato de temas de los adultos mayores, las startups, viajeros, pymes e incluso otras índoles incipientes que se están demandando a partir de este año.

Efectivamente revisando un estudio sobre oportunidades de emprendimiento, realizado ese año en el país, se reveló que dentro del sector salud, existen problemas que bien podrían ser resueltos por emprendedores, ya se que se enfocaran a plantear una solución para los enfermos, para las instancias públicas y privadas; o para aquellos servicios que están vinculados con el sector.

Entre tanto, los abogados sugirieron que bien podrían intentar complementar algún servicio que actualmente representa la mayor deficiencia dentro del círculo vicioso, o que se enfocaran a mejorar la atención de los pacientes, la profesionalización de los médicos, enfermeros y otro personal; o migrar ciertas atenciones a la era digital, siempre y cuando la tecnología pudiera ser accesible para todos los usuarios.

En fin, se nos ocurrieron un sin fin de oportunidades de negocio, que sin duda sería interesante ver a la luz. Lamentablemente yo no podría emprender por falta de financiación, pero fuera de eso bien podría asociarme con alguien para que lo asista con mis ideas, las cuales según los abogados comentaron, no son nada malas.

Publicar un comentario

 
Top