GuidePedia

0
La elección de una prenda de vestir puede resultar todo un reto cuando no tenemos los conocimientos necesarios para hacerlo correctamente. A continuación te vamos a dar algunos tips de cómo seleccionar la prenda adecuada, es que ya sea se trate de una camisa para ir a la oficina o una blusa de mezclilla debemos considerar algunos elementos para estar seguros de hacer la mejor elección.

Color
Uno de los primeros elementos que debes tomar en cuenta es el color de la camisa, considera  siempre para qué ocasión lo vas a utilizar. Ya que no es lo mismo utilizarla para una reunión de negocios donde se recomienda elegir colores como el blanco o azul o para salir de fiesta donde podrás ser más extrovertido y elegir un color que luzca bien con tu tono de piel.

Patrón
En el mundo de la moda existen muchos patrones como cuadros y líneas principalmente para hombres y para mujeres la variedad es mucho más amplia. Lo importante cuando elijes un patrón es ver con qué lo vas a combinar. Si deseas agregar una corbata entonces los colores planos te darán más libertad de hacerlo ya que podrás elegir una corbata con algún patrón.
Para las damas sucede algo parecido pero con los accesorios, si la camisa está muy cargada y además colocas un gran collar con muchos elementos entonces ninguna de las dos prendas lucirán adecuadamente.

Cuello
Podrás encontrar dos tipos de cuellos, el estándar o el abierto, aunque debemos decirte que la mayoría de las camisas tiene el cuello clásico, el cual se caracteriza por tener los bordes apuntando hacia abajo en un ángulo de 60. Algo tan sencillo como el cuello de una camisa puede darte un estilo en particular. Las camisas con cuello abierto poco a poco se han puesto más de moda porque da un aspecto más juvenil y relajado.

Ajuste
Existen diferentes tipos de ajustes para estas prendas, los hay más entallados, anchos e incluso atléticos. La selección la deberás hacer con base en dos características: preferencia y estilo de cuerpo.  Para todo prenda ya sea una camisa, pantalón o un rompevientos lo más importante siempre será que te haga sentir muy cómodo de lo contrario no lucirás bien y lo único que querrás hacer es cambiarte de inmediato.

Tela
Las principales que podrás encontrar son algodón y lino, te recomendamos probarte ambas telas y ver con cual te sientes más cómodo, la de lino suele ser más caliente por lo que es una gran opción para usarla en invierno.

Publicar un comentario

 
Top