GuidePedia

0
Para este verano nos hemos inspirado para construir nuestro propio huerto hecho con malla ciclónica, debido a dos razones: 

1. Queremos hacer algo diferente para mejorar nuestra manera de vivir.
2. Queremos dejar de consumir productos del supermercado y empezar a cosechar nuestro propio alimento.

A continuación te explicaremos paso a paso los materiales que necesitarás para hacer tu propio huerto dentro de tu jardín. Básicamente de la tlapalería sólo necesitarás la malla ciclónica y poste ganadero, o tubo galvanizado, o postes de madera, o algún otro material que sirva para dar soporte al perímetro de tu huerto.

O bien, si no cuentas con suficiente espacio en tu jardín, o de plano, no tienes jardín. Bastará con que dispongas de un balcón o una ventana, en la cuál puedas colgar un soporte para macetas o jardineras.

Además del material que habrás de comprar en la tlapalería, tendrás que tener a la mano:

- Macetas
- Tierra
- Semillas de tomate o brotes de espinaca

Por ser la primera vez, elegimos sembrar tomate o brotes de espinaca, pues se considera que es relativamente fácil cultivarlos en casa.

Paso 1: Delimita el perímetro/espacio que ocupara tu huerto. Asegúrate de que el lugar tenga entrada hacia el Sol y que sea un lugar fresco y donde se pueda conservar cierta humedad.

Paso 2: Corta la malla de acuerdo al perímetro que has delimitado. Si tienes mascotas, será necesario que tu huerto tenga una cerca con una altura considerable.

Paso 3: Fija la malla y dale soporte. Dependiendo del material que compraste, fija las esquinas de lo que sería tu huerto, ya sea los postes ganaderos, de madera o los tubos galvanizados.

Es fundamental que te tomes en serio la compra del material que utilizarás para hacer el huerto, pues sólo de esta manera te harás a la idea de que no será un pasatiempo, sino que estás haciendo esto porque has tomado consciencia de lo que significa empezar a producir tus propios alimentos.

Si vas a hacer la siembra de las semillas de tomate directamente en tu jardín, ten por seguro que vas a poder prescindir de la compra de las macetas. Pero en caso de que quieras sembrar más de un tipo de vegetal, te recomendamos que cada uno lo siembres en una maceta diferente, o en su defecto, que delimites el espacio de cada uno de los vegetales que formarán parte de tu huerto. Entre ellos, te sugerimos que sean zanahorias, chile morrón, chícharos, o que te animes a sembrar papas, pues todos ellos son sumamente fáciles de cultivar dentro de un mismo espacio.

Publicar un comentario

 
Top