GuidePedia

0
Actualmente es más común escuchar la palabra líder en lugar de jefe, y es que con las nuevas generaciones y los cambios en las maneras de pensar, los equipos de trabajo están buscando a alguien a quien admirar por el esfuerzo y entusiasmo que imprime en sus actividades laborales, y no a alguien que sólo sea la voz del poder que da órdenes sin tener en cuenta nada más.

Por eso a continuación te presentamos algunos puntos importantes que todo líder comparte y que puedes seguir para logra ser  un ejemplo:

1.-  Ten una visión y trabaja en ella: aprende a diferenciar entre un sueño y una visión, sin duda los sueños son muy buenos motivadores pero para lograrlos debes plantearlos como metas con fechas claras y una planeación.

2.-  Nunca dejes de aprender: todo buen líder tiene como hábito el constante aprendizaje. También debes aplicar esto con tu equipo, organiza una capacitación empresarial constante y motívalos a siempre buscar aprender algo nuevo.

3.- Valora tu tiempo y el de tu equipo: uno de los recursos más valorados siempre será el tiempo, porque no es algo que se pueda recuperar, por ello es recomendable realizar una lista de cosas que debes realizar durante el día para que puedas organizar tu tiempo sin descuidar tus responsabilidades.

4.- Establece prioridades: en ocasiones nos llenamos de actividades que si analizamos bien no tienen un impacto en el cumplimiento de los objetivos, aunque también hay algunas que serán vitales para realizarlos y están aquellas que no habíamos previsto pero deben realizarse de inmediato.

5.- Aprende a comunicar: esta habilidad es básica en cualquier líder, debes aprender a compartir la información con tu equipo tanto aquella que se refiere a la empresa hasta cualquier detalle que pueda ayudarlos en el cumplimiento de objetivos. Te recomendamos organizar sesiones de teambuilding para que puedan desarrollar sus habilidades de equipo.

6.- Asume las consecuencias de tus decisiones: uno de los retos más importantes que enfrentan los líderes es la toma de decisiones, es cierto que nadie tiene las respuestas correctas y que muchas veces podemos equivocarnos pero si tomas una decisión informada y oportuna las probabilidades de errar serán menores.

7.- Reconoce a tu equipo de trabajo: cuando tus colaboradores realicen alguna tarea de manera exitosa reconoce su esfuerzo.

8.- Acepta tus errores: es normal que en ocasiones tomemos decisiones erróneas que nos lleven a cometer errores, de ser el caso lo primero que debes hacer es aceptarlo, disculparte y corregirlo para lograr el objetivo que no se logró cumplir.

9.- Apoya a tu equipo: si de verdad quieres ser un buen líder debes aprender a crear otro líder, motiva a tus colaboradores para que ellos también se sumen a la misma cultura laboral.


10.- No pierdas el buen humor: no significa que debas aprenderte una rutina de chistes cada mañana, se trata de la actitud que tienes hacia la vida y cómo enfrentas los problemas.

Publicar un comentario

 
Top