GuidePedia

0
Una de las razones por las que el E-commerce está teniendo un alto grado de efectividad, es porque cada vez más se está ganando experiencia en el ámbito de las tiendas en línea y porque sus estrategias de Marketing están siendo compaginadas con el buen manejo de redes sociales, se implementan buenas estrategias de SEO y se está priorizando la buena experiencia de usuario. No obstante, a veces se deja de lado que pueden sacarle aún más provecho a sus comercios en línea, por medio de publicidad pagada a Google.

A continuación les compartiremos los mejores consejos para que optimicen sus campañas de pago por clic para los E-commerce, a través de sus anuncios Google AdWords para que consigan tener los mayores beneficios de retorno, de acuerdo al presupuesto que decidan invertir.

1. Analiza qué tipo de campaña le traerá mayor beneficio al rubro de la tienda. 
No es lo mismo una tienda de ropa, que una tienda que vende productos importados. Cada una varía su efectividad de acuerdo al tipo de visualización que tenga sus anuncios. Por ejemplo, para una tienda en línea sería mejor utilizar una campaña de display, mientras que para una tienda de productos importados, funcionaría mejor optimizar su campaña de búsqueda.

2. Hacer un análisis del mercado objetivo y potencial.
Es recomendable hacer un análisis exhaustivo del tipo de clientes que buscan nuestro producto en Internet. Es buen ejercicio hacernos preguntas como: en qué sitios de Internet les gusta navegar a nuestros posibles clientes, cuáles son sus intereses, o en dónde encuentran el producto que nos estarían comprando, etcétera. Y sacar conjeturas que nos ayudarán a segmentar y a delimitar las características de nuestras campañas.

3. Realizar una investigación de palabras clave y revisar sus tendencias.
Siempre es común realizar investigaciones de palabras clave y guiarse por el número de búsquedas que tiene una palabra, pero pocas son las veces que se verifica si el uso de estas palabras ha incrementado, o si por el contrario, ha disminuido; lo cual podría ser un factor muy importante a la hora de decidir si incluir estas palabras a nuestra campaña de búsqueda, o no.

4. Crear páginas de destino que prioricen la experiencia de usuario. 
Estamos hablando de una tienda en línea. Lo que a los clientes les importa es saber cuáles son las características de los productos, su costo y cómo pagar. Lo demás es información complementaria, que si bien, deben estar, no tienen porqué tener mayor relevancia que lo primero. Asegúrate de no hacer complicado el proceso de compra para tus clientes, para que se sientan satisfechos de haber realizado la compra en tu tienda, te recomienden y vuelvan pronto.

Publicar un comentario

 
Top