GuidePedia

0
Los beneficios que la tecnología ha traído a nuestra vida cotidiana son amplios y evidentes, y los cambios que ha impulsado en las empresas también son notables, logrando automatizar procesos, reducir costos y hacer más eficiente el trabajo de miles de personas.

Antes de la inclusión de la tecnología en los espacios de trabajo, las tareas administrativas requerían una dedicación de mucho tiempo y de muchas personas involucradas, había áreas completas destinadas a cumplir con estas actividades, poco a poco se fueron adquiriendo equipos que facilitaban el trabajo de muchos de ellos, por ejemplo equipos de cómputo Canon como scanner.

A continuación te presentaremos tres soluciones que puedes implementar de inmediato en las actividades de tu empresa, las cuales incrementarán la calidad en la efectividad y la eficacia de las cadenas productivas y administrativas de tu organización.

Estos sistemas están enfocados en mejorar la productividad, optimizar los costos a través del reemplazo de tareas que se realizan manualmente por sistemas automatizados que además garantizan una mayor seguridad en el respaldo de la información, así como en la confidencialidad de la misma.

El primer sistema es el Enterprise Content Management, es decir aquel que gestiona el contenido de la empresa utilizando tecnologías para realizar actividades como captura, gestión, almacenamiento, preservación de contenido y documentos relacionados con los procesos de la organización. Este sistema pude involucrarse en muchos procesos que pueden ir desde crear bases de datos digitales con los documentos físicos, hasta gestionar la información para colocarla en un flujo de trabajo.  

Uno de los software de gestión documental más utilizados es Docuware, el cual cuenta con toda la tecnología para gestionar contenido empresarial, todo de manera personalizada con base en las necesidades y metodologías de trabajo de cada empresa.

Este software se encarga de que los documentos se recopilen, clasifiquen y editen en bandejas digitales y a su vez es archivadores digitales, además tiene funciones de indexación que permiten que cada documento que se archive sea clasificado automáticamente en el lugar correcto.

Otro de los sistemas es OnBase, el cual es uno de los programas más eficientes para la gestión del contenido, su gran ventaja es que se puede gestionar información a través de sistemas en la nube. Este sistema puede obtener información de diferentes fuentes como reportes, imágenes escaneadas o documentos de aplicaciones externas

OnBase se diferencia de otros sistemas de gestión porque desarrolló una estructura de base de datos resultante de un diseño inteligente, siempre orientando a objetivos, y que permita la integración con otras tecnologías de la información

Publicar un comentario

 
Top