GuidePedia

0
Complejos turísticos, también denominados “resorts”, grandes hoteles o estaciones turísticas, están marcando tendencia en su decoración en exteriores con la instalación de velarias arquitectónicas.

Dicha tendencia comenzó una vez que las tenso estructuras y lonarias fueron instaladas en las plazas centrales, plazuelas, parques municipales y centros históricos de algunos ayuntamientos al interior de la República. Proyectos que fueron demasiado notorios y que lograron entrar en el sector hotelero, entre otros, debido a su diseño elegante y eficiente usabilidad.

La arquitectura textil consta de todos aquellos paneles, velarias, palillerias y toldos que fungen como protectores solares y de precipitaciones, con un diseño único, que ha revolucionado la decoración de exteriores, desde una perspectiva arquitectónica hasta el grado de ser muy concurridas estos últimos años por el sector turístico.

Dentro de los complejos turísticos de lujo, identificamos que éstas son las zonas donde mayormente se instalan estas soluciones, en su mayoría para combinar la decoración y la estética, con la protección de los huéspedes ante las inclemencias del clima y la luz solar.
·   Zona de albercas
·   Jardines centrales
·   Restaurantes en exteriores
·   Zona de eventos al aire libre
·   Foros y plataformas
·   Ingreso a la playa
·   Valet parking

Sobre el tema de qué soluciones prefieren los complejos, la respuesta es que esto depende del espacio con el que se cuente para su instalación, pues todas son igualmente recomendables, tanto funcionalmente, como estéticamente; aunque es evidente que cada hotel tiene que respetar su línea estética, combinar colores y además ir de la mano con los materiales para que estén a juego íntegramente.

Para casos concretos, normalmente se solicita a los instaladores que hagan maquetas para identificar cómo se vería el hotel y la zona de intervención, una vez que se fuesen instaladas las soluciones arquitectónicas, por lo que es en este punto cuando los clientes suelen decidir cuál es la mejor opción para el complejo. Estas maquetas pueden ser físicas o digitales, ya que ambas cumplen con mostrar una previsualización del trabajo que se va a realizar.

Desde la perspectiva profesional, a nivel estructural, estético y funcional; las velarias parecieran ser la mejor opción para los hoteles de gran turismo, sin embargo, según los clientes y los instaladores profesionales deben plantearse cuál es el plazo que tienen para renovarse —pues siempre lo hacen—, y con eso decidir si deberían tomar la decisión de instalar soluciones temporales o duraderas, aunque no por eso está en juego la calidad de los materiales.


Finalmente cabe recordar que es recomendable buscar una solución adecuada para cada espacio, ya que cada lugar tendrá sus propias especificidades, necesidades y con ello, su propio protagonismo.

Publicar un comentario

 
Top