GuidePedia

0
La creciente apuesta por construir nuevos almacenes fuera de la zona metropolitana, ha beneficiado la venta de montacargas en Monterrey y Puebla, debido a que son los estados elegidos por las empresas categorizadas como “los grandes almacenes en México” para descentralizar su mercado y tener más referentes al interior de la República.

Supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, grandes tiendas de materiales de construcción y bricolaje, así como tiendas de venta al por mayor; son las que están encontrando oportunidad afuera de la Ciudad de México, debido a que se está desconcentrando la población en el país. 

Es precisamente esta razón por la que los fabricantes y distribuidores de montacargas en Puebla y Monterrey están buscando la manera de estar más presentes en dichas zonas para hacer frente a la reciente demanda de sus productos y otros que integran la gama de vehículos y plataformas de carga de mercancías como refacciones y accesorios.

Monterrey y Puebla estaban sobresaliendo en el mapa por ser dos estados en los que existe una creciente oportunidad laboral, debido a la instalación de zonas industriales y la entrada de nuevas empresas extranjeras. Esto además de que el Estado mexicano estuviese invirtiendo en infraestructura y apoyando a la economía proveniente de los empresarios nacionales y extranjeros. 

Probablemente las entidades se han vuelto atractivas para los inversores e incluso puede que haya ciertos beneficios fiscales para aquellos que quisieran llevar sus plantas industriales, fábricas y empresas ahí. Es por eso que centenares de personas se están mudando y otras empresas comerciales, y aquellas que ofrecen servicios, están buscando la forma de migrar sus centros de distribución y servicio a esos destinos también.

Así que no sólo la venta de montacargas y plataformas elevadoras estarán teniendo altas ventas en estas zonas, sino en general, otros productos de necesidades básicas para todos aquellos que llegan y se están instalando, desde connacionales y extranjeros que llegan a trabajar; hasta pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales, extranjeras y trasnacionales.

Parte del ciclo indica que estas empresas estarían necesitando otros productos y servicios, así que es probable que ambos estados se conviertan en las siguientes potencias económicas del país, seguidos de Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí; pues en todos ellos es en donde se está concentrando la clase trabajadora del país.


Tendremos que estar atentos ahora para identificar qué zonas de estos estados comienzan a tener mayor relevancia también, aunque por ahora se podría anteceder que serían sus respectivas capitales.

Publicar un comentario

 
Top