GuidePedia

0
El verano ha llegado y en algunas zonas el calor es sin duda un completo martirio y es que a pesar de que en varias partes del país esté lloviendo hay momentos en los que ni la lluvia logra refrescarnos.
Muchas veces es en la noche cuando sufrimos más estas altas temperaturas. Dar vueltas en la cama y sentir que las cobijas nos queman, es algo común en época de calor. Abrir las ventanas no es la mejor opción, debido al aire caliente y a los incómodos mosquitos. Es en estas condiciones cuando necesitamos un aire acondicionado.

Cuando pensamos en esta idea lo primero que puede venir a nuestra mente es acudir a una tienda, comprarlo y llegar a casa a instalarlo, pero esto no es tan sencillo si se quiere tener uno de buena calidad. Y es que lo cierto es que muchas veces no pensamos en todas las demás acciones después de colocarlo como si se requiere de una reparación de aire acondicionado en Tula Hidalgo o en Ensenada.

¿En qué fijarme al comprar mi aire acondicionado?

Cuando se hace una compra de aire acondicionado, es necesario fijarse en algunos puntos importantes, para que hagas la correcta.

Para empezar, los equipos se fabrican en capacidad de tonelada o con la abreviación de unidades térmicas inglesas (BTU). Las capacidades para el hogar son las siguientes:

½ tonelada > 6000 BTU
1 tonelada > 12000 BTU
1 y media tonelada > 18000 BTU
2 toneladas > 24 BTU

Otro punto a considerar al momento de adquirir un aire acondicionado, es el tamaño de la habitación para aclimatar y la zona geográfica en la que te encuentras.  México se divide en cuatro principales zonas geográficas, dependiendo del clima y capacidad; de esta forma podrás seleccionar de manera adecuada tu aire acondicionado, sin gastar de más o comprando un equipo inadecuado para ti.
Las zonas son las siguientes:

Zona 1: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala
Zona 2: Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y D.F.
Zona 3: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luís Potosí, Guerrero y Oaxaca
Zona 4: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Norte, Sinaloa, Durango, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Como podrás darte cuenta elegir una aire acondicionado de calidad que te sirva para lo que realmente necesitas y sobre todo que sea adecuado debe ser elegido con ciertas consideraciones, además no debes olvidar que para mantenerlo en óptimas condiciones deberás considerar revisarlo al menos dos veces al año y tendrás que buscar a los mejores especialistas por ejemplo para dar mantenimiento de aire acondicionado enTula Hidalgo o en Nayarit,  ya que al ser zonas diferentes requiere de un mantenimiento adecuado para cada uno. 

Publicar un comentario

 
Top