GuidePedia

0
Para lograr que una empresa sea exitosa se deben plantear objetivos medibles que deben cumplirse y para lograrse se requiere del trabajo de todos los colaboradores, sin embargo, alcanzar esas metas puede convertirse en un verdadero reto por distintas razones como una mala dirección, la desmotivación de los empleados o por la falta de herramientas para lograrlo.

Para que puedas tener una mejor organización y no se te pase ningún punto importante, a continuación te damos algunas recomendaciones para que logres esos objetivos, las actividades que enlistamos son cosas que puedes implementar tú mismo, sin embargo, si requieres de una apoyo más puntal te recomendamos que  solicites un coaching empresarial, el cual consiste en brindar orientación y acompañamiento para identificar las áreas de oportunidad de la empresa, plantear una ruta de acción y medir los objetivos alcanzados.

El coach de negocio puede ser de gran valor para tu empresa e incluso puede comenzar con una estrategia de este tipo y luego continuar por tu cuenta con las recomendaciones que en seguida te compartiremos. Lo importante es que siempre estés en la búsqueda de mejorar tanto personalmente como en tu rol de líder.

El planteamiento de objetivos es un paso muy importante en cualquier empresa y de no hacerlo con el detenimiento adecuado y con el conocimiento de todas las áreas involucradas puede tener graves consecuencias como  en el impacto de las ventas, en los planes de inversión e incluso en la imagen que se da a los clientes, inversionistas y proveedores.

Por eso no debe tomarse  a la ligera no sólo el planteamiento adecuado, sino su cumplimiento en tiempo y forma. Considera las siguientes acciones para lograrlo.

Terminar todos los pendientes: esta debería de ser la premisa siempre, y buscar cómo administrar mejor nuestro tiempo para lograrlo.

Ordena prioridades: antes de comenzar cualquier tipo de ejecución se deben ordenar las prioridades y todo el equipo debe tenerlas muy claras para enfocarse en ellas.

Reuniones de planeación: cuando reúnas a tu equipo procura que ya vayan con una idea de lo que se abordará e incluso con propuestas sólidas para que se pueda crear una discusión fundamentada y no se pierda el tiempo.

Asignación de responsabilidades: es muy importante que se asignen responsabilidades a cada quien, de esta manera todos sabrán lo que tienen que hacer para cumplir con su parte.

Plantea un calendario de trabajo: se deben establecer tiempos de entrega con el fin de asegurar que todo se vaya cumpliendo en tiempo y formar.


Motivación: Durante todo el periodo de trabajo mantén a tus colaboradores motivados, debes de lograr que hagan suyos esos objetivos porque eso les ayudará a ser más creativos en el cumplimiento de los mismos. 

Publicar un comentario

 
Top