GuidePedia

0
El cáncer se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo no sólo por sus graves manifestaciones clínicas y su alta letalidad, también por la gran variedad de factores de riesgos individuales y ambientales con los que se asocia. Este padecimiento se puede presentar en cualquier etapa de la vida, por eso es importante siempre contar con un seguro para gastos médicos para tener una cobertura que nos permita prevenir enfermedades.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer la mayoría de los cánceres de pulmón así como una gran porción de los de labio, cavidad oral, faringe, laringe y esófago, partes que componen el aparato fonador,  se pueden atribuir al hábito de fumar.

La Secretaría de Salud señala al tabaquismo como la causa principal de tumores malignos en la tráquea, bronquios, pulmones y laringe. Existen varios síntomas que pueden ser una alerta para detectar a tiempo este cáncer, antes de que sea demasiado tarde y se tenga que realizar una cirugía que implique la extracción de la laringe, dejando importantes secuelas que deterioran la calidad de vida de quienes lo padecen que pueden ir desde perder la voz y el sentido del olfato hasta alimentarse a través de sondas.

El cáncer en alguna zona del aparato fonador se presenta con mayor frecuencia en los hombres, siendo el de pulmón y de laringe los más comunes. Si el cáncer de laringe es detectado a tiempo el 90% de los pacientes pueden salvar su vida y conservar la voz, sin embargo, sólo el 70% de quienes lo padecen recurren a un especialista ya cuando manifiestan etapas muy avanzadas.

Una vez que se ha detectado el cáncer sólo el 30% tienen una esperanza de vida superior a los dos años después del tratamiento y uno de cada dos pacientes pierde completamente su laringe.

Los especialistas aseguran que dejar el hábito de fumar puede reducir en un alto porcentaje las probabilidades de sufrir cáncer en alguna parte del cuerpo como boca, faringe o pulmones. Sin embargo, las cifras entorno a esta adicción no son alentadoras. De acuerdo con una encuesta sobre adicciones sólo en la Ciudad de México, el 40% de los capitalinos entre 12 y 45 años son fumadores.


Prevenir la aparición del cáncer está en nuestras manos, empezando por tener un estilo de vida más saludable. También podemos prevenirnos si contamos con una buen seguro, si aún no lo tienes es tiempo de que contactes a los agentes para seguros quienes te ayudarán a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. 

Publicar un comentario

 
Top