GuidePedia

0
Dice el dicho que la primera imagen siempre es la que cuenta y no podría ser más que cierto. Cuando tienes una empresa tienes que aplicar esta frase en todos los aspectos, por ejemplo desde las instalaciones ya que será el punto de referencia para tus clientes y socios, o también en la entrega de tus productos, debes asegurarte que siempre lleguen bien empacados y en las mejores condiciones.

Pero también hay un punto muy importante que muchas veces se descuida y se trata de la impresión de tus proyectos. La mayoría de las ocasiones nos preocupamos más por el contenido que por la presentación física del mismo, cuando tenemos una junta solemos correr a la primera impresora para tener el archivo listo y no nos damos cuenta ni siquiera del tipo de papel en el que lo imprimimos, y es que puede ser un documento sencillo que se imprima en papel couché o algún material publicitario o marketing que requiera una impresión especial.

Es por ello que te presentaremos las principales características del papel para que puedas elegir la mejor opción para imprimir tus proyectos y siempre des una buena impresión.

Gramaje: es una de las características principales y se trata de la consistencia del papel, el cual se mide según en gramos de una hoja de un metro cuadrado. No te confundas con el espesor de papel como suele ocurrir.  Sobre esta característica debes de considerar que entre mayor sea el gramaje, mayor será la rigidez y espesor del papel. 

Brillo: cada tipo de papel tiene un brillo que depende del proceso con el cual fue creado, eso es lo que definirá su grado de blancura, así como la percepción de los matices de cada uno.

Acabado: existen dos tipos el estucado y no estucado, éste también es conocido como offset, y se caracteriza por no tener algún tipo de barnizado superficial y el papel estucado es cuando se aplica una capa de pigmentos minerales sobre toda la superficie, esto permite a la tinta un secado más rápido.


Si tienes en cuenta estas características podrás hacer una mejor selección del tipo de papel que puedes utilizar para imprimir esos reportes de ventas para tus socios o incluso por qué no imprimir algún promocional divertido con el logo de tu marca en papel autoadherible para que tus clientes puedan colocarlo en un lugar especial y tengan hasta tus datos de contacto en un lugar siempre visible. 

Publicar un comentario

 
Top