GuidePedia

0
Actualmente una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la seguridad, lamentablemente los índices de delincuencia han aumentado considerablemente, entre los principales delitos se encuentra el robo a casa habitación y el robo en negocios. Basta con ver las noticias para darse cuenta de cómo lugares que antes no eran considerados inseguros ahora lo son, es por ello que se deben tomar medidas preventivas para proteger nuestros bienes y sobre todo a nuestras familias.

A continuación te daremos tres recomendaciones para que puedas implementar en tu hogar o negocio y puedas sentirte más seguro.

1.- Instala una alarma contra intrusos
Una de las mejores maneras de proteger una casa u oficina es colocar una alarma contra los intrusos, éstas tienen la ventaja de que pueden programarse incluso desde tu teléfono celular y así podrás controlar cuándo colocarla y cuándo desactivarla. Existen diferentes paquetes que puedes adquirir, te recomendamos que elijas alguno que esté conectado a alguna autoridad para que de esta manera si se llegara a detectar un movimiento extraño se dé aviso inmediato a las autoridades y pueden acudir a socorrerte y revisar que todo esté en orden.

2.- Refuerza el exterior
Otra de las maneras de protegerte es reforzar la seguridad de tu hogar a través de la colocación de materiales específicos, por ejemplo si tienes un patio puedes cercarlo con una malla hexagonal, de esta manera podrás controlar mejor que nadie entre en tu propiedad, es recomendable también mantener el jardín siempre bien arreglado para evitar que alguien pueda ocultarse.
Si la ubicación de tu casa o negocio es vulnerable para que alguien entre por la azotea también es bueno que refuerces esta zona, puedes colocar alambre de púas en la periferia para evitar que alguien pueda saltar por ahí.

3.- Integra un comité de vigilancia con tus familiares o vecinos
Dice un dicho que la unión hace la fuerza, y podemos aplicar esta frase para estas situaciones, lo mejor es apoyarse con personas de nuestra confianza para que crear una red de vigilancia, así por ejemplo si un día sales de vacaciones alguien puede estar pendiente de tu hogar para que no parezca que está sola o si alguien comienza a ver situaciones sospechosas puede alertar al resto para que juntos corroboren que no hay nada fuera de lo normal.

En estos momentos se trata de ser muy creativo y de apoyarnos para cuidar de nuestra integridad y de nuestros bienes. 

Publicar un comentario

 
Top