GuidePedia

0
Tener un cuerpo delgado y tonificado se ha convertido en el ideal de mujeres y hombres, para lograrlo existen muchas maneras que ayudan a acelerar el proceso más allá de una dieta o ejercicio, se trata de procesos no invasivos que además de ayudar a obtener el cuerpo deseado tienen beneficios también para la salud algunos de ellos son la radiofrecuencia corporal y los tratamientos linfáticos.

En esta ocasión te contaremos cuáles son los beneficios del drenaje linfático y cómo puede ayudarte a tener el cuerpo que siempre has soñado sin necesidad de someterse a cirugías o tomar algún tipo de medicamento que ponga en riesgo tu salud.

El principal objetivo del drenaje linfático es ayudar al organismo a depurarse a través de la eliminación de desechos que el cuerpo produce. Para entender un poco cómo funciona el drenaje hay que entender cuál es la función del sistema linfático, éste es un complemento de las funciones que realiza el sistema circulatorio y el inmunológico, y se encarga principalmente de drenar el plasma que sobra de los diferentes procesos celulares e incluso es un filtro que elimina residuos.

El problema con este sistema es que no cuenta con un mecanismo que ayude a eliminar la linfa, es aquí donde entra el drenaje linfático ya que al estimular la contracción de los músculos y las contracciones peristálticas a través de un masaje se ayuda  que la linfa viaje sin complicaciones.

Como hemos mencionado el drenaje linfático tiene beneficios tanto para la salud como para la estética. En el primer rubro el principal beneficio es poder drenar todas las toxinas del cuerpo, además ayuda a la vasoconstricción de los capilares sanguíneos, gracias al tipo de movimiento del drenaje se crea un efecto sedante que ayuda a resolver problemas de estrés, ansiedad y episodios de dolor. En general produce una relajación muscular ayudando a la movilidad intestinal y al reequilibrio de la masa muscular.

En cuanto a la estética el drenaje linfático es un buen aliado para acompañar otros tratamientos estéticos pero también ayuda a combatir la celulitis, eliminar los depósitos grasos y la famosa y temida piel de de naranja. Incluso es utilizado en aquellas personas que sufren de hinchazón en sus extremidades inferiores o pesadez.


El drenaje puede realizarse de manera manual o con la ayuda de aparatos tecnológicos, se elija la opción que sea se debe realizar en un lugar donde el personal esté calificado para realizarlo, así se podrá garantizar que tendrá los efectos que se están buscando.

Publicar un comentario

 
Top