GuidePedia

0
Seguramente has escuchado hablar de la digitalización empresarial y la necesidad de llevar a tu negocio a este mundo digital, pero quizá pienses que es algo muy complicado, sobre todo si llevas mucho tiempo de operaciones tradicionales y dudes sobre la utilidad de esto si tu negocio ha podido funcionar bien de la manera en la que siempre lo ha hecho.  Y quizá tengas razón, pero lo cierto es que el mundo actual de los negocios te exigirá que comiences a hacer cambios, y no debes temer hacerlo, en seguida te contaremos sobre los beneficios directos  y te daremos dos soluciones para llevar a tu empresa al mundo digital de manera fácil, rápida y profesional.

Entre los principales beneficios de digitalizar tu empresa están los siguientes:

*Reducir al máximo el uso de papel dentro de tu negocio, ahorrando en insumos, así como en espacios para su almacenamiento.

*Centralizar la recepción de documentos físicos y electrónicos en un solo lugar de manera segura.

*Centralizar el control documental de tu compañía, tú podrás seleccionar quién tiene acceso a determinados archivos y cuáles permanecen en carácter confidencial.

*Permite mantener la información al día de manera electrónica, así ya no perderás tiempo esperando que alguien archive la información y luego haya que estarla buscando. Podrás ahorrar mucho tiempo.

Existen varios sistemas que permiten hacer la digitalización, por ejemplo está Business Process Outsourcing (BPO), esta solución permite convertir los archivos físicos en archivos digitales a través del uso de recursos tecnológicos, humanos y procesos establecidos que permiten hacerlo con la mejor calidad en el menor tiempo posible.

Este sistema tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de documentos sin importar el formato en el que se encuentren, ya que pueden ser desde facturas, las pólizas contables, órdenes de compra, expedientes de clientes, empleados y proveedores,  incluso hasta encuestas masivas.  Así que ya no deberás preocuparte por cómo procesar y almacenar esa información.


Otro sistema es OnBase, éste funciona más como un gestor empresarial de contenido por lo que te puede dar más opciones para tu empresa ya que podrás controlar los flujos documentales desde el inicio del proceso que es la captura, la gestión, el acceso, la integración, el análisis y el almacenamiento, esto impactará en tus tiempos de respuesta que serán menores, dando una mejor calidad en la atención al servicio al cliente y beneficiará también el trabajo diario de tus colaboradores. 

Publicar un comentario

 
Top