GuidePedia

0
Las actividades agropecuarias requieren de muchos elementos para que se desarrollen exitosamente, entre ellos los materiales  que ayudarán a mantener la seguridad y protección de los terrenos y lo que hay en ellos como los cultivos, maquinaria y hasta el ganado. Existen diferentes materiales que se pueden utilizar con esta función. Entre los principales se encuentran los siguientes.

Malla hexagonal: ésta es un tejido hexagonal con alambre galvanizado de la más alta calidad. Se utiliza principalmente como cerca de protección, aunque gracias a su estructura también puede utilizarse para fabricar jaulas para animales y hortalizas de manera ornamental y se le conoce también como malla pollera.

Alambre galvanizado: este es un material fabricado con alambre de bajo carbono, el cual se encuentra recubierto con una capa uniforme de zinc, por el proceso de inmersión en caliente. El material con el que está fabricado el alambre galvanizado también se utiliza para fabricar clavos, grapas, alambres de empaque y forraje, así como para el tejido o soldado de mallas y gaviones.

Púas: el alambre de púas tiene varias presentaciones. Uno conocido como “guardián” está fabricado con acero de alta resistencia y para que tenga mayor durabilidad se recubre con zinc. El otro es el llamado “bravo” el cual se fabrica con alambres galvanizado centrales y púas de cuatro punas, suele utilizarse para la delimitación de los terrenos agrícolas e incluso para proteger otro tipo de estructuras como fábricas, escuelas y viviendas.

Tela ciclón: se trata de una tela fabricada de alambre galvanizado en forma de rombos. Se caracteriza por ser de gran calidad y ser altamente resistente a la corrosión ambiental. De igual forma suele utilizarse para cercar y proteger en terrenos, casas y hasta instalaciones deportivas.

Poste ganadero: es uno de los materiales más resistentes, se fabrica con acero de alto carbono laminado en caliente, utilizando la misma tecnología para la fabricación de rieles de ferrocarril. El poste ganadero es principalmente utilizado para la instalación de cercados con alambre de púas, malla graduada, cercos eléctricos o grúas para viñedos. Los principales lugares donde se utiliza es en los terrenos agrícolas, en terrenos baldíos para evitar que alguien entre, en ranchos ganaderos e incluso en los viñedos.


Grapa: se trata de puntas hechas en un corte diagonal encontradas y afiladas, se fabrican de acero y tienen un acabado galvanizado. Principalmente se utilizan para que se pueda realizar la instalación de cerco de púas y malla graduada que se coloca en los postes de madera. 

Publicar un comentario

 
Top