¿Cómo crear un Roof Garden?


La vida en la ciudad puede resultar muy caótica y estresante, por lo que siempre estamos en la búsqueda constante de esos pequeños momentos y espacios que nos permitan tomar un respiro para continuar con nuestras actividades cotidianas.

Una de las maneras para relajarse es contar con un espacio donde podamos sentirnos tranquilos e incluso respirar, ver y oler la frescura de la vegetación, lamentablemente es muy difícil hallar estos sitios en la urbe, es por eso que hoy traemos para ti la manera perfecta de tener este lugar muy cerca de nosotros, en nuestro propio hogar.

¿Te imaginas llegar a casa y saber que tienes un espacio para estar contigo mismo y para poder disfrutar con tus seres queridos? Pues deja de imaginar  y comienza a hacerlo.

Si tienes la fortuna de tener un acceso propio a la azotea entonces tu sueño puede convertirse en realidad a través de la construcción de un roof garden. Así que con un poco de estilo puedes lograr un auténtico refugio al aire libre.

Para ayudarte a lograrlo tenemos para ti algunas recomendaciones:
1.- Protección contra las inclemencias del tiempo: al ser un espacio al aire libre estará expuesto al sol, el viento y la lluvia. Pero no te preocupes no tienes que construir un tradicional techo para protegerte ya que puedes hacer uso de la arquitectura en textiles. Se trata de elementos ligeros con mucho estilo que se adaptan a cualquier espacio. Las tensoestructuras darán a tu roof garden  un gran aspecto y además te protegerán de las inclemencias del tiempo.

2.- Iluminación: el objetivo de este espacio es que lo puedas utilizar cuando lo desees, por ello no olvides colocar iluminación, pueden ser lámparas o incluso velas, sólo asegúrate de que no puedan ocasionar algún accidente.

3.- Muebles y decoración: hay dos aspectos que debes tomar en cuenta al elegir los muebles, uno de ellos tiene que ver con el estilo que quieres lograr y otro con la comodidad, así que busca asientos confortables y decora el sitio con los elementos que te hagan sentir bien.

4.- Toque natural: el roof garden es el mejor sitio para incorporar elementos de la naturaleza como algunas macetas colgantes, arbustos y porqué no hasta sembrar tus propias plantas, hay algunas que no requieren gran espacio.

5.- Ajústalo a tus gustos y necesidades: recuerda que este espacio es para ti, así que no olvides integrar todos esos elementos que te permitirán hacer tus actividades favoritas, ya sea hacer yoga, leer o incluso hasta preparar una carne asada. El límite es tu imaginación.

Publicar un comentario

0 Comentarios