¿Cuáles son las botas indicadas para trabajos en la construcción?


Trabajar en la construcción es uno de los empleos más riesgos que existen, las grandes maquinarias, la tierra, los materiales y todo lo que lo rodea puede poner en riesgo a las personas si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Una de estas medidas tiene que incluir el vestuario correcto para realizar estar actividades desde el uso de cascos y chalecos reflejantes hasta el uso del calzado correcto.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos del calzado que se debería utilizar para desempeñar actividades en una construcción, el cual tiene características especiales para brindar la protección que los empleados necesitan debido a su exposición ante posibles accidente laborales.

Las lesiones provocadas en los pies pueden ser muy peligrosas e inhabilitar incluso al trabajador de manera permanente o su tiempo de recuperación puede ser muy lento y doloroso, por ello es importante la prevención.

El mejor calzado para quienes laboran en la construcción son las botas industriales, existen diferentes tipos de botas de protección de acuerdo a la zona de trabajo, algunos de ellos son:

-Botas impermeables: es el calzado que protege contra sustancias químicas como pueden ser corrosivos fuertes que pueden ocasionar quemaduras o lesiones en la piel.

-Botas antiestáticas: se trata de aquellas botas que por sus materiales permite disipar la estática en las zonas de alta tensión, con este calzado se pueden evitar los choques de corriente.

-Botas con puntera: se caracteriza por tener una pletina metálica en la parte frontal del calzado que resguarda el pie contra golpes de objetos que se pueden ubicar en las zonas de construcción, en ocasiones dichos objetos no son fáciles de reconocer por todo lo que puede estar distribuido en el piso, por lo que los trabajadores deben estar protegidos para caminar con mayor seguridad por el lugar.

-Botas de protección de objetos punzocortantes: estas botas tienen una plantilla reforzada que evita que objetos filosos atraviesen la suela del zapato, lo cual podría ser muy peligroso para el trabajador.  

-Botas de protección dieléctrica: la plantilla interna de este calzado funciona como un conductor que disipa las descargas eléctricas que podría encontrarse un trabajador durante su rutina, por lo que este zapato es recomendable para quien tienen que trabajar en zonas donde hay una corriente eléctrica de alta tensión.  

-Botas de protección metatarsal: son muy parecidas a los botas con punteras, la diferencia es que la protección extra que brinda se extiende en toda la zona del metatarso del pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios