Alexis Nickin asegura que Telemedicina previene ataques al corazón


La primera causa de muerte a nivel mundial la ocupan las enfermedades cardiovasculares, las cuales conciernen a los padecimientos del corazón y los vasos sanguíneos, tan sólo en México anualmente más de 130 mil personas acuden a una consulta relacionada con estos padecimientos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología.

Además al año también se atienden más de 13 mil emergencias relacionadas con enfermedades cardiovasculares, lo cual no sólo representa un gasto importante en la atención oportuna de estos casos, sino que habla del estado de salud en general de la población y de la poca prevención que se tiene.

Alexis Nickin Gaxiola, impulsor del uso de la tecnología en beneficio de la salud, asegura que herramientas como la Telemedicina pueden ayudar a la prevención de enfermedades crónico-denegerativas como son los padecimientos del corazón.

De acuerdo  con Alexis Nickin Gaxiola la Telemedicina ayuda en el monitoreo de la salud de los pacientes, lo cual es vital para prevenir consecuencias como un ataque al corazón. A través de las herramientas tecnológicas los pacientes pueden tener revisiones médicas sin tener que trasladarse a centros especializados, esto permitirá conocer cómo evoluciona su estado de salud y en caso de detectar alguna anomalía actuar a tiempo antes de que se convierta en una emergencia médica.

Para los médicos el uso de la Telemedicina sería de gran ayuda porque pueden ser más eficientes y precisos durante sus consultas médicas. Podrán atender con mayor regularidad a sus pacientes y si es necesario tendrán la oportunidad de discutir casos críticos con otros colegas con el objetivo de encontrar la mejo solución para el paciente.

Para las personas significa tener un mejor acceso a los servicios de salud, no deberán desplazarse largas distancias para consultar a un médico, lo cual los motivará a acudir ante cualquier síntoma y no esperar hasta el momento más crítico para hacerlo.

La Telemedicina se posiciona como una de las herramientas tecnológicas para importantes en el campo médico. Se espera que todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas cuenten con este tipo de tecnología para brindar una atención médica más oportuna y de mejor calidad.

Con la Telemedicina el médico no sólo podrá revisar a distancia al paciente, también podrá tener información como su ritmo cardiaco, análisis y estudios que le ayuden a determinar la condición de salud para prevenir consecuencias fatales como los ataques al corazón.

Publicar un comentario

0 Comentarios