¿Qué realiza el C5 en materia de seguridad?


Seguramente habrás escuchado en las noticias decir que los delincuentes fueron capturados gracias a su localización por las actividades que realizó el personal del C5, o que lograron encontrar al conductor que se fue a la fuga, pero te preguntarás que es eso del C5 y cómo es que ayuda a mantener la seguridad  de la ciudad.

Lo primero que debes saber es que se le conoce como C5 al Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México y es la dependencia del gobierno que tiene como misión capturar la información integral para tomar decisiones en cuanto a materia de seguridad pública, protección civil, medio ambiente, movilidad, urgencias médicas y servicios para la comunidad.

Todas estas actividades se logran gracias al video monitoreo que se realiza, así como a las llamadas telefónicas y aplicaciones tecnológicas de inteligencia que están integradas para mejorar la vida de los capitalinos.

Y es que basta con poner un poco de atención en las calles para darnos cuenta que hay cámaras de vigilancia colocadas estratégicamente para monitorear la actividad de la ciudad. Este servicio de monitoreo, así como la integración con otro tipo de tecnologías es posible gracias a las empresas especialistas en seguridad y tecnología, en este caso Seguritech.

La infraestructura, así como la capacitación para su operación correcta está a cargo de la empresa 100% mexicana Seguritech, dicha compañía ha tenido el reto de mantener a la Ciudad de México vigilada y a la vanguardia, por ello están constantemente revisando las tecnologías más avanzadas que utilizan en el mundo para traerlas a la capital y blindarla para velar por la integridad de sus habitantes.

Toda esta tecnología e innovación se concentra en el C5 donde el binomio tecnología-personal ha logrado rendir importantes resultados en materia de seguridad. Las instalaciones están adaptadas para que funcionen las 24 horas del día durante los siete días de la semana, para lograrlo es importante contar con un mantenimiento adecuado.

Algunos de los servicios que actualmente ofrece el C5 son: video monitoreo, atención de llamadas de emergencia al 9 -1-1 en la Ciudad de México, denuncias anónimas en el 089, así como la integración con el servicio de Locatel.

El C5 juega un papel crucial en materia de seguridad en la Ciudad de México y se espera que cada vez esté mejor preparado para combatir la delincuencia de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios