Los mejores hábitos para cuidar los ojos


Los ojos son los órganos que ocupamos para todo y la mayoría de las personas no les da el cuidado necesario para mantenerlos sanos, incluso sabiendo que es el sentido que más nos ayuda para percibir el mundo.

Si eres de esas personas que está haciendo conciencia de que no le está dando los cuidados adecuados a sus ojos, te traemos estos hábitos para evitar la generación de alguna enfermedad.

Cambiar de lentes cada dos años: La graduación de nuestros ojos está modificándose cada cierto tiempo, es recomendable ir a alguna de las ópticas más cercanas para un examen de la vista, para después adquirir unos anteojos nuevos.

Descansar los ojos: Parece lo más obvio, pero es lo que menos hacemos. Hoy en día en un mundo lleno de dispositivos móviles es imposible dejar de estar viendo una pantalla, pero ponte el hábito de cada cierto tiempo no ver alguna pantalla y observar lo que te rodea.

Protégete de la radiación ultravioleta: Los ojos están expuestos a altas cantidades de radiación ultravioleta ocasionando alteraciones en todas las estructuras de los ojos, lo más aconsejable es usar lentes con filtro contra rayos UV.

Lubricación en los ojos: Cuando parpadeamos el ojo se recubre de una película lagrimal, pero al estar concentrados viendo algo en específico no permite que se genere dicha película ocasionando sequedad, por eso, los oftalmólogos recomiendan usar lágrimas artificiales, hay muchas marcas y se pueden encontrar en varias ópticas en Guadalajara, Jalisco.

Dormir: otro hábito que podrá ser muy común, pero que no lo llevamos bien a la práctica, muchas personas no le da la importancia de dormir las 8 horas diarias, una de las razones para hacer esto es que mientras dormimos el ojo se recupera de todas las agresiones del día y las células epiteliales se regeneren.

Comer saludable: Podrá sonar raro pero tener una dieta equilibrada también es sinónimo de cuidar los ojos, varios médicos aconsejan a sus pacientes en consumir verduras amarillas y de hojas verdes, otros alimentos que benefician a los ojos es el pescado que tiene ácidos grasos omega-3.

No lo postergues más y pon de tu voluntad para seguir estos hábitos para tener unos ojos sanos, recuerda que nuestro cuerpo es lo único que tenemos y debemos mantenerlo saludable para que nos dure más tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios